HISTORIAS DE VIDA: DUVÁN MOSQUERA

Mi nombre es Jorge Duván Mosquera Campaña, nací el 26 de marzo de 1998 en la ciudad de Pereira (Risaralda). Soy una persona humilde, positiva, de una familia alegre y unida, formado en el mejor pueblo del departamento del Chocó, llamado Bagadó.

Desde niño, el fútbol ha sido mi pasión, en el barrio, en el colegio, en los intercolegiados, con todos mis amigos, nos juntábamos para jugar. No ha sido fácil, pero mis principios y valores enseñados por mi padre y madre, me han ayudado en los momentos difíciles para salir adelante. 

A los 16 años tomé la decisión de salir de casa a buscar mis sueños. 

Panteras de Cundinamarca es un Club especial para mí. Allí tuve la oportunidad de terminar de formarme como futbolista, y además, di un gran paso para llegar al profesionalismo. El señor Juan Carlos Trujillo, me llamó y me dijo que hiciera unas pruebas en Llaneros Fútbol Club. Gracias a Dios me fue muy bien, demostré mis capacidades y me gané la confianza de los profesores. Aquí estoy, contento, con mucha ilusión de seguir mostrando lo mejor de mí. Le agradezco a Juan por la oportunidad que me dio, a mi familia por estar siempre conmigo y a todas las personas que me encontré en el camino. Todos aportaron su granito de arena.

El 17 de agosto de 2019, debuté como profesional en el estadio La Independencia de Tunja. En aquella oportunidad perdimos 0-2 con el Bogotá FC. Fue un día especial a pesar del resultado, sentí mucha alegría, nervios, ansiedad…

El fútbol representa mucho para mí, por no decir todo. A través de este bello deporte quiero ayudar a mi familia, cumplir el sueño de llegar a Europa y a la Selección Colombia. Sé que no va a ser fácil, paso a paso lucharé por conseguirlo

Por el momento daré lo mejor de mí en esta institución, la meta principal que nos trazamos es ascender a la máxima categoría del Fútbol Profesional Colombiano y darle una alegría a todo el pueblo llanero que nos ha tratado muy bien. Tenemos un buen grupo, integrado por excelentes seres humanos, llenos de confianza, alegría y motivación.

 

Genera mucha movilidad y volumen de juego. Es dinámico. Se mueve al espacio libre para asociarse y ser opción. Esa movilidad le permite aparecer por dentro de forma natural o generar amplitud por banda.

Es un volante central con capacidad para sumarse en líneas más avanzadas. Esto le permite realizar pases entre líneas a jugadores que marcan diagonales. Tiene la visión para hacer pases de ruptura en el último cuarto.

Tiene buena lectura y timing para los duelos defensivos. Aguanta y salta a la presión de forma agresiva para recuperar. Se planta bien, apoyando el pie con fuerza para impedir segundas jugadas. Muestra fuerza en el choque.

Tiene calidad en el pase largo. Lo utiliza para atacar la espalda de defensores rivales o activar el costado débil mediante un cambio de orientación. Tiene capacidad de habilitar desde zonas de salida a jugadores en cancha rival.

Es interesante en su técnica. A pesar de que a priori no parece un jugador técnicamente dotado, si lo es. Logra solventar situaciones de presión con gestos y pases con grado de dificultad alto. Puede recortar y ganar duelos ofensivos.

Parte de su movilidad la brinda en salida. Retrocede y se asocia en fases iniciales. Consigue ser opción y girarse para tener la cancha de frente. Tiene la capacidad de filtrar pases por bajo o hacer envíos largos para progresar.