Llaneros FC clasificó a octavos de final de Copa

En el estadio Bello Horizonte de Villavicencio, Llaneros FC igualó 2-2 con el Boyacá Chicó y clasificó a los octavos de final de la Copa BetPlay Dimayor 2021. El marcador global terminó 4-3 a favor de los nuestros.

A los 11 minutos de la etapa inicial, el delantero César Amaya abrió el marcador, con una gran definición al palo izquierdo del guardameta Sebastián Arango. El segundo gol del equipo de la Media Colombia, llegó 22 minutos después, en una obra maestra de Bryan Urueña; el centrocampista, recuperó el balón cuando el equipo visitante se disponía a atacar, vio al portero rival fuera del área, y desde la mitad de la cancha, remató a portería, logrando un fantástico gol para aumentar la ventaja en el marcador global.

La escuadra Ajedrezada reaccionó, descontando en el marcador en la última jugada del primer tiempo, con una anotación de Wilmar Cruz, y a los 55 minutos de la parte complementaria, Iván Rivas empató el compromiso. Los dirigidos por el director técnico Walter Aristizábal, lograron mantener la ventaja que tenían en el global, con un buen planteamiento táctico y el manejo del balón en el mediocampo con Duván Mosquera, Mateo García y Marlon Sierra, quien ingresó en el segundo tiempo.

 

EL DATO

Es la segunda vez que Llaneros Fútbol Club llega a los octavos de final de la Copa. En el certamen de 2014, la escuadra llanera se enfrentó con el Junior de Barranquilla, igualando 1-1 en el partido de ida y en la vuelta. En aquella oportunidad, el equipo barranquillero logró obtener su clasificación gracias a la definición desde el punto penal. Cabe aclarar que el sistema de competencia de DIMAYOR era distinto al actual. 

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

 

Estadio: Bello Horizonte, Villavicencio.

Central: Lisandro Castillo (Bogotá).

Asistente No. 1: Mario Tarache (Casanare).

Asistente No. 2: Geovanny Padilla (Bogotá).

Cuarto árbitro: Diego Ruíz (Meta).

 

Llaneros: Sebastián Duque; Edilberto Gómez, Camilo Pérez, Miller Mosquera, Jimy Micán; Bryan Urueña, Duván Mosquera, Mateo García, Carlos Rivas; Diego Echeverri y César Amaya.

Director técnico: Walter Aristizábal.

Suplentes: Kevin Armesto; Jesús Herrera, Marlon Sierra, Omar Vásquez, Arley Bonilla, William Gamba y Edwar Cuernú. 

Sustituciones: Edwar Cuernú por Carlos Rivas (60′), Arley Bonilla por César Amaya (60′), Marlon Sierra por Diego Echeverri (65′) y Jesús Herrera por Bryan Urueña (90+2′).

Goles: César Amaya (11′) y Bryan Urueña (33′).

Amarillas: Duván Mosquera (78′).

Rojas: No hubo.

 

Boyacá Chicó: Sebastián Arango; Delvin Alfonso, Jhonathan Muñoz, Henry Plazas, Eduard Banguero; Juan José Forero, Frank Lozano, Kevin Londoño; Geimer Romir Balanta, Cristian Páez y Wilmar Cruz.

Director técnico: Mario García.

Suplentes: Eder Orjuela; Brayan Moreno, Francined Restrepo, Julián Bustos, Dayron Mosquera, Iván Rivas y Jacobo Pimentel.

Goles: Wilmar Cruz (45+1′) e Iván Rivas (55′).

 

EQUIPO DE COMUNICACIONES DE LLANEROS FÚTBOL CLUB